3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Biden tiene luz verde para cancelar la ley de carga pública

Este día, la administración de Biden pidió a la Corte Suprema que desestimara la apelación que había presentado la administración del expresidente Donald Trump por la cancelación de la política de “carga pública”.

Esta política permitía negar la residencia legal permanente a inmigrantes que recurrieran a la asistencia pública.

La decisión del Gobierno Biden apunta a que próximamente podrían cancelar esta medida, sobre la que ya habían ordenado una revisión de sus términos poco después de que el demócrata llegara al poder el 20 de enero pasado.

La “carga pública”, es una regla de inmigración ya establecida que dice que el gobierno puede negar la entrada o la residencia permanente a un inmigrante que probablemente se convierta en “dependiente principal” del gobierno para recibir apoyo.

Desde la administración de Trump, los funcionarios de inmigración revisan más detenidamente factores como salud, edad, ingreso, habilidades (incluidas habilidades con el idioma inglés) y uso de más programas públicos para determinan si otorgan o no la residencia o “green card” a un inmigrante que la solicita.

Los grupos de inmigrantes que habían impugnado legalmente la política dijeron que eso despeja “el camino finalmente para que esta regla ilegítima no sea implementada”. Previamente la Corte Suprema se dividió 5-4 sobre si permitir o no que la regla estuviese en vigor mientras continuaban las apelaciones. La impugnación legal involucró a Nueva York, Vermont, la ciudad de Nueva York y varias organizaciones.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil