3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Fianzas de Inmigración

La fianza de inmigración sirve como la promesa que el detenido o la detenida van a aparecer en la corte de inmigración para sus futuras audiencias después de ser liberado de detención inmigratoria. Las fianzas varían en montos, pero el monto mínimo es $1,500.00. Desafortunadamente, el monto máximo no existe y las fianzas pueden ser muy altas.

Audiencias de Fianzas en la corte de inmigración es cuando el detenido pide que el juez de inmigración le otorga el derecho salir desde detención bajo una fianza y luchar su caso afuera de centro de detención. Con el fin de convencer al juez de inmigración que otorgue una buena fianza es importante demostrar que el detenido: (1) no es peligro para la sociedad; y (2) que el detenido va a aparecer en la corte de inmigración después de su liberación o sea no hay riesgo de fuga por el detenido.

Luchar su caso estando libre es siempre mucho mejor por varios motivos. Es más fácil conseguir evidencias necesarias para su caso. Los casos duran más tiempo cuando se los lucha afuera y para muchos es una buena oportunidad de conseguir el permiso de trabajo (Forma I-765).

El peor obstáculo para recibir una buena fianza es casi siempre historia criminal del detenido. Drogas, violencia doméstica, DUI, son más prevalentes. Un buen abogado de inmigración debe de preparar un buen paquete para entregarlo en la corte de inmigración respaldando el argumento que el detenido no es peligroso para la sociedad ni va a desaparecer después de su liberación.

Después de que el Juez de inmigración determina el monto, el detenido tiene 30 días para apelar este monto si no está de acuerdo con la cantidad de dinero que tiene que abonar para salir. Si el inmigrante no aparece a su futura audiencia en la corte de inmigración después de pagar la fianza, se pierde el dinero pagado a menos que se haga exitosamente una moción de reapertura del caso con el juez de inmigración que dictó orden de deportación en ausencia. Si el inmigrante gana su caso de la corte de inmigración, el gobierno retorna el monto de la fianza pagado. Si el inmigrante pierde su caso y oficialmente regresa a su país de origen respetando las leyes de los Estados Unidos, la fianza también va a ser devuelta.

Escrito por el abogado Petro Kostiv, Los Ángeles, California

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil