3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

La Discreción Fiscal en los Casos Migratorios

LA DISCRECIÓN FISCAL EN LOS CASOS MIGRATORIOS

La aplicación de la ley de inmigración, a partir de 2011, otorga, a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la discrecionalidad para clasificar a los casos de deportación, en “alta prioridad” y “baja prioridad”. Basados en el perfil de cada caso, se puede considerar de una u otra categoría.

Alta prioridad, son los casos de una felonía o tres delitos menores, fraude de inmigración, pertenece a pandillas, DUI o haber huido después de causar un accidente, amenazas a la seguridad pública o la seguridad nacional, como el terrorismo, entre otros.

Baja prioridad, buena conducta, tanto en lo social, como en lo personal, ha vivido en los Estados Unidos por más de cinco años, desde su infancia, o por más de diez años desde sus dieciséis años, Tiene más de sesenta y cinco años, personas con necesidades especiales, o parientes en esa condición que dependen de él o ella, ha colaborado con las autoridades en la resolución de un caso criminal (testigo, víctima, etc.), temor real y comprobado de peligro en su país de origen, entre otros.

Aunque usted no obtendrá un estatus pleno de derechos en los Estados Unidos, sí podrá permanecer en el país con permiso de trabajo.

La experiencia y mística de trabajo del abogado Petro Kostiv, pondrán su caso en la mejor de las condiciones para acogerse a este recurso.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil