3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Re-Registración Tardía de TPS

Las oficinas de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos, USCIS (por sus siglas en ingles), podrían aceptar una re-registración tardía de TPS si usted tiene una “buena causa” por someter la aplicación luego de que el periodo de re-registración de su país haya terminado. Usted debe someter una carta explicando la razón por qué usted está sometiendo la aplicación después de que el periodo caducó.

Una “buena causa” justificando el porqué de su aplicación de re-registración tardía de TPS puede ser por motivos económicos, de salud, personales, entre otros. Es decir, tiene que ser una razón de la cual usted no tenía control por lo cual usted no pudo re-registrarse durante el periodo determinado por USCIS. Sin embargo, si usted re-registra tarde su aplicación de TPS, el tiempo del proceso para que usted reciba de nuevo su Autorización de Permiso de Trabajo puede ser más largo.

 

Registración Inicial Tardía

Usted puede aplicar a TPS por primera vez durante la extensión del periodo de TPS asignado a su país si nunca lo ha hecho. Si usted califica para registrar su aplicación de TPS inicial tardía, independientemente usted debe cumplir con todos los requisitos de TPS solicitados por USCIS los cuales pueden ser encontrados en la siguiente página web:

 

http://www.uscis.gov/humanitarian/temporary-protected-status-deferred-enforced-departure/temporary-protected-status

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil