3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Visa de Estudiantes

Resumen para obtener una Visa de Estudiante F-1 y/o M-1

·         Para comenzar el proceso de la aplicación de la visa debes haber sido admitido en una escuela aprobada por los Servicios de los Estados Unidos de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en ingles).

·         Cuando hayas sido admitido por la escuela y hayas indicado que vas a atender a esa escuela, la escuela te enviará un Certificado de Elegibilidad, comúnmente llamado Forma SEVIS I-20.

·         Los estudiantes tipo F-1 recibirán la forma SEVIS I-20B, mientras que los estudiantes M-1 recibirán la forma SEVIS 1-20MN.

·          Este documento comprueba al gobierno de los Estados Unidos que tú  has sometido toda la documentación necesaria, que la escuela ha evaluado tu aplicación y concuerda con los estándares, y que has sido aceptado para la inscripción de un curso completo de estudio.

·         Cualquier persona que tenga un Certificado de Elegibilidad de una escuela de los Estados Unidos puede aplicar a una visa F-1 o M-1 en el consulado de los Estados Unidos en su país natal.

·         Tu aplicación consistirá en formas proporcionadas por el gobierno y documentos personales que tendrás que recolectar.

·         Luego que el consulado o embajada haya sometido tú aplicación se programará una cita para tu entrevista. Antes de la entrevista tendrás que pagar una cuota al gobierno de los Estados Unidos y presentar el recibo en la entrevista.

·         Adicionalmente, tendrás que completar la aplicación de visa de no-inmigrante (forma DS-160) a través del internet; también puedes someter tus fotos digitalmente como parte del proceso.

·         Si vas a atender un “college” o universidad de los Estados Unidos debes someter evidencia de tus cualificaciones académica que comprueben que cumples con los estándares académicos. Debes presentar evidencia de tu educación previa, incluyendo transcripciones, diplomas y resultados de cualquier otro examen requerido.

·         También es necesario presentar documentos que evidencien que al finalizar tus estudios académicos deseas regresar a tu país de origen.

·         Es muy importante presentar documentos financieros que demuestren que tienes la capacidad de cubrir todos los gastos académicos y de vivienda para un año de curso. Además, debes presentar pruebas de ingresos comprobando que serás capaz de cubrir los gastos de los años futuros.

·         Al momento de la entrevista el oficial consular revisará los documentos y formas sometidos en tu record I-20 a través del sistema SEVIS, incluyendo los documentos financieros que demuestran tu capacidad de pago y los documentos que evidencian tu intención de regresar a tu país de origen. Por medidas de seguridad el resultado de tu entrevista para poder obtener la visa no será entregado en el mismo día, la respuesta puede tardar algunas semanas.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil