3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Visa U – Certificación de VISA USA

Si usted ha sido la víctima de un crimen en los Estados Unidos. La visa U permite a víctimas de crímenes a permanecer en los Estados Unidos legalmente. La visa U brinda los siguientes beneficios:

• Le permite vivir legalmente en los Estados Unidos por cuatro años. Después de tres años de tener la visa U, puede solicitar la residencia permanente Y si recibe su residencia permanente, podrá eventualmente solicitar la ciudadanía estadounidense.
• Con la visa U, puede recibir un permiso para trabajar en los Estados Unidos.
• Con la visa U, podrá ser elegible para ciertos beneficios públicos en algunos estados como California y Nueva York

Algunos de los crímenes que te harán elegible para Visa U son:
-Abuso Domestico
-Asalto Criminal (disparo de un arma, apuñalamiento,robo,invasión a su domicilio)
-Prostitucion forzada
-Asalto Sexual
-Incesto, Secuestro, Explotacion Sexual etc.

Al ser víctima de crimen, lo primero que debe hacer es llamar al 911, hacer su reporte policial y colaborar con las autoridades para la persecución del atacante.
Para calificar para la visa U, ud. tiene que demostrar haber sufrido daño físico o mental, o ambos.
Ud. como víctima tiene que comprobar que aportó ayuda a las autoridades. Debe explicarle como exactamente sucedió el crimen, responder las preguntas, dejar a las autoridades tomar fotos como evidencia, colaborar con la captura del atacante, hablar con el fiscal, testificar en corte.
Las autoridades deberán llenar un formulario certificando que usted fue vctima de crimen. El formulario que debe ser llenado por la Autoridad, Detective, Fiscal o District Attorney se llama Suplemento B. El Suplemento B es un requisito indispensable y sin él, no va a recibir la visa U.
Esta certificación solo tiene una duración de 6 meses y debe enviarse junto con su paquete al Servicio de Immigracion vigente.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil