3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Cortes de inmigración en Los Ángeles reanudan audiencias para inmigrantes no detenidos

Luego de meses de permanecer cerradas tres cortes de inmigración en California abrirán nuevamente sus puertas para recibir a cientos de personas que necesitan solventar sus procesos en dichas cortes. Estas personas no se encuentran detenidas por la autoridades del ICE. 

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR, siglas en inglés) destacó que las cortes de inmigración en Los Ángeles y Van Nuys reanudarán audiencias en casos de inmigrantes no detenidos el lunes, 21 de septiembre del 2020.Las cortes de inmigración han postergado las audiencias para inmigrantes no detenidos a causa de la pandemia. Por su parte EOIR ha reanudado las operaciones de ciertas cortes y espera regresar a la normalidad en cuanto las condiciones lo permitan.

Las autoridades ya dieron sus lineamientos sanitarios que deberán ser cumplidos por las personas que visitarán las instalaciones en las fechas que tienen previstas:

LINEAMIENTOS:

1- Bajo ninguna circunstancia, personas infectadas con el coronavirus o diagnosticadas con COVID-19, que hayan tenido contacto con alguien con COVID-19 en los últimos 14 días, se les haya pedido ponerse en cuarentena, o tenga síntomas relacionados con el COVID-19, podrá entrar en la corte de inmigración para asistir a audiencias, presentar documentos o llevar a cabo cualquier trámite.

2- Personas con síntomas de COVID-19 deben llamar a su representante legal para que le informen a la corte de inmigración sobre su enfermedad. Personas que no tienen un representante legal deben llamar a la corte de inmigración lo más pronto posible para informarles sobre su estado de salud y pedir una postergación de su audiencia migratoria.

3- Se requiere el uso de mascarillas o cubiertas faciales en la corte de inmigración en todo momento. Según sea necesario, los niños menores de dos años y las personas con condiciones médicas que les impidan usar dicho cubierta facial están exentos de este requisito.

4- Para mantener un distanciamiento social adecuado y facilitar mejor las audiencias, se le puede pedir que se traslade o abandone una zona determinada.

5- Los tiempos de espera para entrar en el edificio y el espacio de la corte de inmigración pueden ser significativamente más largos de lo habitual. Haga los arreglos necesarios para llegar antes de la audiencia, de manera que llegue a la sala de audiencias a tiempo.

6- Se requiere un distanciamiento social (mantener una distancia de seis pies con personas que no forman parte de su hogar).

7- No traiga personas con usted a menos que se requiera que estén presentes para su audiencia. Recuerde que el tribunal de inmigración puede limitar la entrada.

Busca ayuda con un abogado. Te recordamos que si tú o un familiar tienen dudas con relación a su proceso y necesitan de un abogado de inmigración puedes contactarnos llamando al (213) 309-9123.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil