3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Demandan al gobierno de Estados Unidos por riesgo de Coronavirus en centros de detención de inmigrantes

El Gobierno de los Estados Unidos fue demandado el día de ayer exigiendo que se suspendan las audiencias migratorias por los riesgos que estas constituyen para las personas por el nuevo Coronavirus. 

En la demanda se pide que se suspendan las audiencias que implican una forma presencial y que se implementen alternativas de manera remota para detenidos que deseen seguir con su proceso durante la pandemia. 

Se pide a ICE que libere a los inmigrantes

En la demanda se pide que se garantice una forma de comunicación que sea segura y que además sea fiable entre los abogados y los detenidos. En la demanda los abogados pidieron que se entregue material de protección a los extranjeros que se encuentran detenidos y también esta protección debe brindarse a sus representantes legales. 

Esta demanda responde al hecho de que aún se encuentran 40 mil personas detenidas en los centros de detención de ICE y que estos a su vez representan miles de audiencias que aún se encuentran desarrollándose. 

El Consejo Estadounidense de Inmigración manifestó que las cortes federales y la oficina de prisiones han tomado todas las medidas para minimizar  los riesgos sanitarios. Pero que el Departamento de Justicia por su parte no ha tomado ninguna medida para evitar el contagio. 

Disclaimer:

Kostiv y Asociados brinda asesoría legal solo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Esta publicación ha sido creada únicamente con fines educativos e informativos, y no debe considerarse como un consejo legal o una opinión legal. No debe actuar sobre esta publicación ni utilizar ninguno de sus contenidos para ninguna situación específica. Se advierte a los destinatarios que obtengan asesoramiento legal de su asesor legal con respecto a cualquier decisión o curso de acción contemplado en una situación específica. 

Kostiv & Associates P.C. brinda asesoría legal solo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Kostiv y Asociados brinda asesoría legal solo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil