3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Descripción general de la aplicación TPS para ucranianos

Todo ucraniano que haya estado en EE. UU. para el 1 de marzo podrá solicitar este estatus especial, que permite trabajar y vivir legalmente en el país por 18 meses

Los ucranianos tendrán 18 meses de permiso de trabajo y estancia legal en Estados Unidos desde este 19 de abril hasta el 19 de octubre de 2023. Se calcula que unos 59.600 nacionales del país invadido por Rusia se verán beneficiados.

¿Quién es elegible?

El TPS ha sido anunciado para los ucranianos presentes en los Estados Unidos a partir del 1 de marzo de 2022 o antes. El TPS es válido por un período de 18 meses. Aún no sabemos cuál será la fecha límite. Estaban esperando la publicación de las instrucciones completas en el registro federal (boletín del gobierno).

Los ucranianos que lleguen después del 1 de marzo de 2022 no son elegibles para el TPS. Además, no calificará para el TPS si ha sido condenado por ciertos delitos o si se le concedió la residencia permanente en un país por el que viajó de camino a los Estados Unidos.

¿Cuándo aplicar?

La fecha límite para solicitar el TPS como ucraniano aún no se ha anunciado.

El TPS es válido por un período de 18 meses después de su publicación en el boletín gubernamental del Registro Federal.

Es probable que el TPS se extienda indefinidamente para aquellos que lo soliciten durante el período de tiempo apropiado.

Es muy importante que se registre a tiempo una vez que se haya anunciado una fecha límite. También hay excepciones para la presentación tardía, pero no se puede garantizar, por lo que es mejor solicitar a tiempo.

Permisos de trabajo y viaje bajo el TPS

Bajo el TPS, una persona no puede ser deportada de regreso a su país. También puede solicitar un permiso de trabajo en un formulario de solicitud separado: I-765, solicitud de Autorización de Empleo.

También los ucranianos podrán solicitar un permiso de viaje (hacia un país diferente al de origen). Todos estos formularios se pueden presentar al mismo tiempo que la solicitud de TPS.

Si usted necesita ayuda para llevar su proceso de aplicación de TPS como natural de Ucrania puede llamarnos al (213) 309-9123 o puedes hacer una cita ingresando AQUÍ

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil