3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

EE UU pone fin con la política de Trump que devolvía a México a los solicitantes de asilo

La Administración de Joe Biden ha puesto fin este martes a una política migratoria puesta en marcha por su antecesor, Donald Trump, que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México sus audiencias en los tribunales de inmigración estadounidenses.

La política conocida como “Quédate en México” había creado una crisis en la frontera sur de Estados Unidos, saturada por la creciente llegada de inmigrantes indocumentados. 

La decisión de la Casa Blanca parecía inevitable después de que Biden prometiese durante su campaña electoral que iba a acabar con las expulsiones a México de los solicitantes de asilo, aunque una vez en el cargo, el presidente de Estados Unidos dejó abierta la posibilidad de mantener esa polémica política tras ordenar que fuera revisada antes de tomar una decisión definitiva.

Unas 68,000 personas fueron regresadas a México en el marco del «Quédate en México», según cifras oficiales estadounidenses.

El MPP, anunciado en diciembre de 2018 por el gobierno de Trump, y especificado en un documento el 25 de enero de 2019, fue suspendido apenas asumió el cargo Biden el 20 de enero de este año.

Luego, el 2 de febrero, Biden firmó un decreto instruyendo al DHS a revisar el programa. La Casa Blanca dijo entonces que el MPP había llevado a una crisis humanitaria en el norte mexicano.

Si usted desea recibir una asesoría con uno de nuestros abogados expertos puede comunicarse con nosotros llamando al: (213) 309-9123. Nuestra primer cita es sin costo.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil