3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

El Salvador Gestiona Visas Temporales para Agricultores

El Gobierno salvadoreño anunció el pasado lunes la gestión de Visas Temporales para trabajadores agrícolas que podrían realizar trabajos en su área en los Estados Unidos, esto con el propósito de evitar el flujo migratorio irregular hacia el país del norte. 

Hasta marzo pasado, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, había deportado a 3.718 salvadoreños mayores de edad, un 8,9 % superior a los registrados en los primeros tres meses de 2018 por lo que esta iniciativa se vuelve vital para evitar que estos números se sigan incrementando. 

Sobre este proyecto se comenta que será necesario abrir una plataforma digital en donde se dará a conocer todos los criterios de selección para los futuros trabajadores agrícolas así como también una oficina que será la encargada de realizar la selección del personal; estos trabajadores tendrán un permiso que oscilará entre los 4 y 5 meses. 

Una vez terminado este periodo los trabajadores deberán de regresar al país por la espera de una nueva convocatoria y posterior proceso de selección. El objetivo del proyecto es “Garantizar oportunidades temporales, pero legales, para los salvadoreños y así evitar que más compatriotas se arriesguen viajando de forma ilegal a Estados Unidos”. Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro. 

A esta iniciativa se suma otra que también es impulsada por el Ministerio de Trabajo y que consiste en la creación de la unidad del migrante retornado, donde se dará apoyo psicológico, legal a las personas que regresan al país centroamericano luego de su deportación o regreso voluntario de los Estados Unidos. 

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil