3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Estados Unidos retira los visados a los estudiantes extranjeros cuyos estudios sean ‘online’

Para no ser deportados, los estudiantes que poseen visados F1 o M1 deberán matricularse en un curso con enseñanza presencial.

La tradición migratoria estadounidense se encuentra nuevamente en la mira de las políticas restrictivas del Gobierno de Donald Trump, esta vez el objetivo fueron los estudiantes extranjeros en Estados Unidos quienes podrían ser retornados a sus países de origen.

La nueva norma afecta a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos, cuyas clases sean impartidas completamente en línea, deberán abandonar el país o trasladarse a otro centro con enseñanza presencial.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció que no se concederán visados F1 (para los estudios académicos) o M1 (para la formación profesional) para el semestre que comienza en otoño si no corresponden a estudios presenciales.

Los estudiantes de formación profesional (con visado M1) y los estudiantes del programa de enseñanza de inglés con visado F1 no podrán tomar ninguna clase en línea.

El Gobierno no ha ofrecido datos del número de estudiantes afectados, pero el departamento de Estado emitió 388.839 visados F y 9.518 visados M en 2019.

La administración que actualmente preside Donald Trump ha agregado una serie de nuevas restricciones a la inmigración, ya sea esta de manera legal e ilegal, alegando que estas medidas responden a la expansión de la pandemia en territorio estadounidense.

El gobierno de Trump suspendió en junio, las visas de trabajo para una amplia diversidad de trabajadores no inmigrantes, argumentando que estos competían con los ciudadanos de estadounidenses por los puestos de trabajo.

La restricciones también han pausado la admisión de solicitantes de asilo en la frontera sur con México, que la administración Trump también ha justificado con los riesgos de salud relacionados con el coronavirus.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil