3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Inmigrantes a la deriva ante COVID-19 en Estados Unidos.

Alrededor de 11 millones de personas, de las cuales 60% son mexicanas, no podrán acceder a las ayudas económicas por la pandemia de COVID-19.

Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19; para enfrentar la crisis, el presidente Donald Trump dispuso de 2.2 billones de dólares, pero su política deja en el desamparo absoluto a los migrantes no autorizados.

 El Gobierno estadounidense ha tenido múltiples acusaciones de poner en riesgo de contraer el coronavirus a los miles de demandantes de asilo que son enviados a asentamientos en México, en respuesta a la nueva normativa conocida como permanece en México.

Hasta ayer, se han confirmado al menos seis casos por COVID-19 entre migrantes detenidos en todo el país y cinco entre empleados de los centros de detención.

Hay más de 38 mil personas recluidas y organismos de Naciones Unidas como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la Organización Mundial de la Migración, la agencia para refugiados y, sobre todo, la propia Organización Mundial de la Salud están pidiendo su liberación.



Disclaimer: Kostiv y Asociados brinda asesoría legal solo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Esta publicación ha sido creada únicamente con fines educativos e informativos, y no debe considerarse como un consejo legal o una opinión legal. No debe actuar sobre esta publicación ni utilizar ninguno de sus contenidos para ninguna situación específica. Se advierte a los destinatarios que obtengan asesoramiento legal de su asesor legal con respecto a cualquier decisión o curso de acción contemplado en una situación específica. 

Kostiv & Associates P.C. brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Kostiv y Asociados brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario.




¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil