3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Los Dreamers ya pueden renovar su DACA y su permiso de trabajo desde una computadora

El Servicio de Inmigración dio a conocer que las personas que actualmente se ven beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrán a partir de ahora renovar su protección en línea, al igual que los permisos de trabajo.

Esto se realiza por medio del Formulario I-821D al igual que el Formulario I-765 el cual es el requerido para poder poseer una autorización de empleo en Los Estados unidos.

Con este cambio será más fácil renovar DACA para las personas que en este momento están amparadas de la deportación bajo el programa que actualmente protege de la deportación a unas 700,000 inscritas.

DACA fue creado en junio de 2012, durante el gobierno de Barack Obama, en respuesta a la inacción del Congreso en el debate de una reforma migratoria.

El beneficio solo se otorga a jóvenes indocumentados que entraron al país antes de cumplir los 16 años y permanecen en Estados Unidos desde antes del 15 de junio de 2007. También deben carecer de antecedentes criminales y delitos que los conviertan en deportables e inadmisibles.

¿Quién Puede Renovar DACA?

Usted puede solicitar una renovación si cumple con los requisitos iniciales de DACA de 2012 y:

  • No ha salido de los Estados Unidos sin un permiso adelantado de reingreso en o después del 15 de agosto de 2012;
  • Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde que presentó su petición más reciente de DACA que le fuera aprobada, y
  • No ha sido convicto de un delito grave, un delito menor significativo o tres o más delitos menores, o no es de alguna otra forma una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Tenga en cuenta que, si usted presenta su petición después que haya vencido su periodo de DACA más reciente, pero dentro del plazo de un año de su vencimiento, puede presentar una petición de renovación de DACA. Si va a presentar su petición después de que haya transcurrido un año de que venciera su periodo de DACA más reciente, aún puede hacerlo mediante la presentación de una nueva petición inicial.

Si usted desea ayuda puede llamarnos al (213) 309-9123 o puede hacer su cita haciendo click aquí

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil