3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Nueva orden ejecutiva de Donald Trump hará más difícil obtener una visa de trabajo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio a conocer el jueves la publicación de un memorando actualizado de políticas internas que buscará aclarar y hacer cumplir al pie de la letra un requisito esencial en la concesión visas que permiten trabajar legalmente en Estados Unidos.

este nuevo memorando responde a la nueva orden ejecutiva proteccionista del presidente Donald Trump que se conoce como “Compra americano, Contrata americano” y concierne a los ejecutivos y profesionales especializados extranjeros transferidos a Estados Unidos dentro de una misma empresa con oficinas afiliadas en el extranjero.

A estos beneficiarios se les exige haber trabajado para dicha empresa por un año continuo en el periodo de tres años anterior a la presentación de la petición de la visa L1-A para ejecutivos o gerentes, y L1-B para profesionales con conocimiento especializado.

Los 12 meses de trabajo ininterrumpidos deben haberse efectuado en el extranjero. Pero hasta la fecha, debido al lenguaje de las leyes que rigen estas visas, los adjudicadores de USCIS a veces tenían dificultades en dictaminar si este esencial requisito se había cumplido.

A partir de ahora, tras la aclaración, los funcionarios de inmigración serán más estrictos en sus cálculos, y cualquier tiempo que el solicitante haya estado en Estados Unidos trabajando para esa empresa con otro estatus no contará en el cómputo de la petición.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil