PRESIDENTE BIDEN SE DISPONE AMPLIAR EL PROGRAMA DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR A PERSONAS DE GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS Y COLOMBIA.
Estados Unidos extenderá el programa de reagrupación familiar bajo palabra a personas de otras nacionalidades, actualmente solo estaba disponible para personas de Cuba y de Haití. Esta medida responde a la intención del gobierno estadounidense de aminorar los cruces fronterizos.
Esta nueva iniciativa contemplaría que países como: Colombia, Guatemala, El Salvador y Honduras sean incluidos en esta ampliación. Joe Biden, tiene previsto anunciar este jueves nuevas medidas para hacer frente a un posible aumento de la inmigración ilegal, de cara a que el 11 de mayo expiran las restricciones fronterizas por el COVID-19, las cuales están vigentes desde el año 2020.
Los programas existentes para la reunificación familiar abiertos a cubanos y haitianos permiten que los ciudadanos estadounidenses o los residentes permanentes soliciten traer a familiares con visas de inmigrantes aprobadas a Estados Unidos mientras esperan que se les emita una visa de residencia.
Para implementar las nuevas medidas migratorias se crearán centros regionales de procesamiento para pre examinar a quienes buscan de manera legal de entrar a Estados Unidos en dichos países.
Si se concede el permiso de ingreso, estos miembros de la familia pueden venir a los Estados Unidos sin tener que esperar por sus fechas de prioridad de visa de inmigrante. Una vez en Estados Unidos, los beneficiarios del Programa CFRP pueden solicitar permiso de empleo mientras esperan para solicitar la residencia permanente legal.
¿Tienes un caso? Escríbenos