3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Apartheid

 

 

Apartheid: El apartheid fue durante muchos años un conjunto de leyes que establecían un sistema desigual y que incitaba a la discriminación de la población negra e india de Sudáfrica durante gran parte del siglo pasado.

Como abogado de inmigración son muchos los personajes que han inspirado mi vocación profesional para poder centrar mi búsqueda de la igualdad y el cumplimiento de los derechos de las personas, pero dentro de estos personajes el que más ha ganado mi admiración es el ex presidente de Sudáfrica y abogado de profesión Nelson Mandela quien fue en vida el máximo luchador por abolir el apartheid que permitiría la segregación y separación de razas en su país de origen.

 

 

Este sistema político fue impulsado por los descendientes de los colonos europeos, que querían mantener sus privilegios frente a la población autóctona. El régimen fue aplicado desde 1948 hasta principios de los 90

Mandela estuvo encarcelado durante 27 años, primero en la isla Robben y después en las prisiones de Pollsmoor y de Víctor Verster. Campañas internacionales abogaron por su liberación, y fue excarcelado en 1990 en medio de una convulsión social en Sudáfrica.

Durante mis dos años de estudio, para obtener mi maestría en ciencias políticas, en la universidad de KwaZulu-Natal en la ciudad de Durban, pude entender más explícitamente el gran trabajo por los derechos de las personas que Mandela realizó siendo esta la punta de lanza de mi profesión y vocación por buscar la igualdad y el respeto de los hermanos inmigrantes que buscan una oportunidad de vida en los Estados Unidos.

Por ese motivo y volviendo a los recuerdos de mis años les comparto con mucha estima esta serie de fotografías las cuales serán explicadas en un texto que espero sean educativas y constructoras de una conciencia colectiva que nos haga apreciar que las personas somos iguales ante los ojos de la ley. Espero lo disfruten estimados amigos.

Petro R. Kostiv.

 

 

Você tem um caso? Escreva-nos

Marque sua consulta
Sair da versão mobile