3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Reinician redadas contra indocumentados en Estados Unidos

Las autoridades federales del ICE  reiniciaron las redadas contra las personas que no pueden demostrar un estatus legal en los Estados Unidos. Más de dos mil personas han sido arrestadas en las últimas dos semanas por esta agencia federal.

El operativo más reciente se realizó en el estado de Utah, en donde ICE, capturó a 200 personas, quienes no tenían definida su situación migratoria en la unión americana.

Los operativos habían sido suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 fueron reiniciadas en los estados de Florida, Texas y California, y en las ciudades de Miami, Dallas, Los Ángeles y FairFax. Los arrestos de los inmigrantes se dieron en la calle, en lugares de trabajo o cuando estaban conduciendo.

Suben números de deportaciones

La migración clandestina ha aumentado y esto se demuestra en el reciente incremento de las deportaciones desde EE. UU. que en el presente año suman más de 16 mil, de los cuales cinco mil retornos ocurrieron durante la emergencia.

Bajo el Título 42, en vigencia desde el pasado 21 de marzo, la Patrulla Fronteriza implementó expulsiones “exprés” mediante las cuales se envía deporta a México o a sus países de origen a casi la totalidad de migrantes que atraviesan la frontera.

Esta ley prohíbe la entrada a EE. UU. de personas que potencialmente representan un riesgo para la salud por distintos factores, entre estos el que hayan ingresado ilegalmente al país pues se supone que lo hicieron para evadir los controles sanitarios.

Busca ayuda con un abogado!!! Te recordamos que si tú o un familiar tienen dudas con relación a este tema y necesitan de un abogado de inmigración puedes contactarnos llamando al (213) 309-9123.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil