3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Visita a Auschwitz

Nuestro director, abogado Petro Kostiv visitó los campos de concentración de Auschwitz uno de los lugares en dónde se vivieron los puntos más álgidos de la crueldad nazi.

En este lugar se estipula que fueron asesinadas más de 1 millón cien mil personas durante el periodo en que este campo de concentración estuvo activo entres los años 1942 hasta su cierre definitivo el 27 de enero de 1945.

Los invitamos a que vean nuestra galería de imágenes para conocer más detalles de esta visita.

 

Imagen 1

“Arbeit macht frei” (El trabajo libera) El lema fue emplazado sobre las entradas principales a numerosos campos de concentración y exterminio establecidos por el régimen nazi.

 

 

Imagen 2

Zapatos de los prisioneros ejecutados por los nazis

La Alemania nazi construyó a partir de 1940 varios campos de concentración y un campo de exterminio en Auschwitz que, al igual que el resto de los campos de concentración, estaban administrados por las SS, bajo el mando de Heinrich Himmler.

Los comandantes del campo fueron Rudolf Höss hasta el verano de 1943, al que siguieron Arthur Liebehenschel y Richard Baer.

 

 

Imagen 3

Cabello cortado a mujeres prisioneras antes de su ejecución.

Los nazis cortaban el pelo de las mujeres judias antes de ser ejecutadas existen varios informes que detallan que estos cabellos eran usados para fabricar material textil empleado en varios productos de manufactura.

 

 

Imagen 4

Maletas de prisioneros de los campos de concentración

Los prisioneros considerados poco aptos para trabajar eran trasladados hasta las cámaras de gas, donde se les informaba de que iban a recibir una ducha y, tras dejar sus pertenencias en una sala, eran encerrados y asesinados con Zyklon B. Cuando todos habían muerto se revisaba que no tuvieran ningún objeto de valor (dientes de oro, pendientes…) y eran llevados a los hornos crematorios.

 

 

Imagen 5

Niños Ejecutados

Se estima que los alemanes y sus aliados asesinaron un total de un millón y medio de niños, entre los que se incluyen cerca de un millón de niños judíos y decenas de miles de niños de etnia gitana, niños alemanes con discapacidades físicas o psíquicas residentes en diversas instituciones, niños polacos y niños de las zonas ocupadas de la antigua Unión Soviética.

 

 

Imagen 6

Los recintos eran fuertemente custodiados por soldados alemanes pero además fueron cercados por inmensas alambradas que hacían casi imposible que uno de los prisioneros pudiera escapar.

 

 

Imagen 7

Los Hornos que no pudieron borrar la huella

Un informe capturado del SS-Brigadeführer (General de Brigada de las SS) Kammler revela que la capacidad de incineración prevista de los hornos de Auschwitz era de un total de 4.756 cadáveres al día.

 

 

imagen 8

Una marcha desgarradora

En este campo de concentración se calcula que fueron enviadas cerca de un millón trescientas mil personas, de las cuales murieron un millón cien mil, la gran mayoría de ellas judías.

 

 

Imagen 9

Cámara de gas de Auschwitz

Los prisioneros recién llegados descendía del tren por la mañana, por la tarde su cadáver ya había sido quemado y sus ropas empaquetadas, almacenadas y expedidas a Alemania.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita
Salir de la versión móvil