Abogado de Inmigración en Los Angeles, California – Abogado Petro

Mayor rapidez en trámites de permisos de trabajo para víctimas de crímenes (VISA U

El Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este día que dará a las víctimas de delitos en Estados Unidos acceso a permisos de trabajo con mayor rapidez, brindándoles estabilidad y preparándolas para cooperar mejor con las investigaciones de las fuerzas del orden.

Por medio de este proceso, se dará un permiso de trabajo más rápido a quienes tengan sus solicitudes de visa U pendientes o estén por iniciar su trámite. Esto, siempre y cuando se determine que sus peticiones son auténticas (es decir, presentadas de buena fe y sin intención de engaño o fraude).

Anualmente Estados Unidos ofrece 10,000 visas U y según USCIS, las visas brindan acceso a un permiso de trabajo y la posibilidad de solicitar la residencia permanente después de tres años, pero la alta demanda significa que los solicitantes actualmente esperan al menos cinco años hasta que puedan recibir la autorización de trabajo.

El estatus No Inmigrante U (Visa U) está reservado para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales.

A través de este nuevo proceso, USCIS emitirá permisos de trabajo y otorgará una acción diferida a los peticionarios en Estados Unidos con solicitudes de visa U pendientes.

¿Qué requisitos debes cumplir?

USCIS emitirá autorización de empleo y acción diferida si, después de realizar y revisar verificaciones de antecedentes, la agencia determina, a su discreción; que los peticionarios merecen un ejercicio de discreción favorable y; no representan un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Víctimas de crímenes ahora estarán más protegidas

El gobierno de Joe Biden decidió agilizar estos trámites para los titulares de la visa U como parte de su reconstrucción del sistema migratorio. Y es que miles de solicitantes de este beneficio llevan más de 5 años intentando obtener sus papeles.

Durante ese tiempo, las víctimas de crimen a las que se les otorga este tipo de visa viven con miedo a la deportación. Además, no pueden trabajar para solventar sus gastos y temen cooperar con las autoridades en las investigaciones criminales.

Si tienes un caso de este tipo y deseas solicitar tu permiso de trabajo llama hoy mismo al (213) 309-9123 o haz click en este enlace haz tu cita.

Si deseas saber más del proceso de Visa U mira este video que contiene información detallada que te ayudará a entender este importante tema.

Salir de la versión móvil