Apreciando la Historia de la Ley de Inmigración de los Estados Unidos de América
Los Primeros 100 Años: 1776-1875
- Política de Puerta Abierta: Inmigración sin restricciones.
- Acto de Naturalización de 1970: Se estableció el proceso para convertirse en un ciudadano naturalizado. Requería 2 años de residencia. Enmendada en 1975 para incrementar el periodo de residencia a 5 años.
- Actos de Extranjeros y Sedición de 1798: Una seria de cuatro actos, tres de los cuales estaban relacionados con la inmigración:
- Acto de Naturalización: Se incrementó el periodo de 5 a 14 años. Luego se reestableció el periodo a 5 años por medio del Acto de Naturalización de 1802.
- Acto de Extranjero: Autorizó al Presidente a expulsar a extranjeros peligrosos; y
- Acto de Extranjeros Enemigos: Se estableció que siempre que hubiera una guerra declarada en contra de otro país, los hombres nacionales de ese país, de 14 años o más, podrían ser detenidos o removidos por proclamación del Presidente. La restricción de que esta ley fuera solo para hombres fue eliminada en 1918. Esta ley todavía existe en la actualidad.
- Acto de Entrepuente de 1819: Se limitó el número de pasajeros y se requirió el mantenimiento de las listas de pasajeros.
- Acto para Fomentar la Inmigración de 1864: Convirtió los contratos de empleo vinculantes en un esfuerzo para reclutar mano de obra extranjera para trabajar en las fábricas durante la Guerra Civil. Como algunos estados trataron de restringir la inmigración, la Corte Suprema declaró inconstitucional las leyes estatales que regulaban la inmigración.
Por Abogado Petro Kostiv, Los Angeles, California
¿Tienes un caso? Escríbenos