VISA H-1B o VISA de Trabajo Profesional
VISA H-1B O VISA DE TRABAJO PROFESIONAL
Las personas profesionales, especialistas en su rama, con grados universitarios o idoneidad por una experiencia de varios años, pueden solicitar una visa H-1B o Visa de trabajo profesional.
Es una visa de no-inmigrante, que permite al profesional extranjero, desempeñarse en un trabajo, legalmente, en el país.
Requisito indispensable es que una compañía estadounidense le ofrezca un cargo y lo respalde con salario y beneficios de acuerdo a la ley de Estados Unidos. El trabajador favorecido con dicha visa, estará autorizado para trabajar únicamente con la compañía que lo respaldó para obtener la visa H-1B. Asimismo, deberá pagar sus impuestos al fisco, por sus ingresos anuales.
La familia inmediata, cónyuge e hijos solteros menores de veintiún años, también serán favorecidos con la visa H-4, que les permitirá vivir legalmente en el país, abrir cuentas de banco, obtener una licencia de manejo y estudiar, pero no podrá tener un Número de Seguro Social ni trabajar de forma legal.
La visa H-1B se otorga para tres años, renovables una vez. Sin embargo, existen varias opciones alternativas para lograr una residencia permanente en el país. También, a partir del 26 de mayo de 2015, existen ciertos casos en que es posible que un beneficiario con la visa H-4, pueda obtener el permiso de trabajo.
También existen las Visas N o NAFTA, para los ciudadanos del Tratado de Libre Comercio del Norte, especialmente para México y Canadá.
Para mayor información y, sobre todo, contar con la ayuda del mejor equipo legar especialista en leyes de inmigración, consulte con Kostiv & Associates, el mejor equipo humano para llevar su caso a buen término.
Recuerde, la primera consulta con nuestros abogados de inmigración es gratis.
¿Tienes un caso? Escríbenos