3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

VISAS E-1 Y E-2

Las categorías de visa E-1 y E-2 se prestan para los empresarios extranjeros, pero solamente son limitados a países nacionales que tienen convenios con los Estados Unidos.  Por lo tanto, esta categoría descalifica a los empresarios que son de los países dinámicos y económicamente grandes tales como Brasil, Rusia, India, y China.

Para la visa E-1 el solicitante deberá demostrar comercio substancial principalmente entre los Estados Unidos y el estado extranjero.  Para la visa E-2, el solicitante deberá demostrar que él o ella ha hecho una inversión substancial con una empresa de los Estados Unidos.  Como no hay una cantidad exacta respecto a lo que constituye una inversión substancial, se deberá sopesar con el costo de la empresa comprada y saber si la inversión será una operación exitosa de la empresa. Sin embargo, basado en el examen de proporcionalidad en el Manual de Asuntos Exteriores, se espera que el inversionista bajo la visa E-2 haga una proporción más alta de inversión.

Tengan en cuenta que, es más probable que las oficinas del consulado de los EE. UU. nieguen las solicitudes de visa E-2 si la empresa es marginal, lo cual es un asunto común que envuelve un inicio – si no tiene la capacidad presente o futura para generar más que un costo de vida minino para el inversionista y su familia.  Empresarios que son elegibles para la visa E-2 por medio de un inicio, deberá entregar un plan de negocio detallado. Un empresario que ya ha establecido un comercio substancial puede evitar los escollos de la visa E-2 si mejor califica por medio de la visa E-1. Un abogado de inmigración en los Estados Unidos les puede dar buenos consejos sobre sus opciones de visa E-1 o E-2.

Por abogado Petro Kostiv, Los Angeles, California 2015 

¿Tienes un caso? Escríbenos








    Haz tu cita