Sube número de casos desestimados en cortes de inmigración en EE.UU. debido a que el Departamento de Seguridad Nacional no envía notificaciones
Por lo menos 47,300 casos han sido desestimados en los tribunales de inmigración
de los Estados Unidos, únicamente en los primeros nueve meses de este año, estos casos han sido desestimados ya que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no envió las notificaciones para las cortes.
Esto en números refleja que uno de cada seis casos nuevos han sido desestimados entre octubre del 2021 y junio del 2022, lo cual indica un alza de más del 6,6% con respeco al mismo periodo del año anterior.
el problema surge cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, emiten las Notificaciones de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés), que son los documentos con instrucciones para quienes deben comparecer ante un juez de inmigración, lo que marca el inicio de su proceso de deportación.
aunque los funcionarios usan una herramienta digital que les permite crear la NTA y —supuestamente— agendar al mismo tiempo la cita en la corte, también deberían asegurarse de que los tribunales tengan esa información, por lo que existe una grave desconexión entre los agentes que ingresan nuevos casos y programan audiencias a través del sistema.
Si usted tiene dudas al respecto consulte con un abogado de inmigración que pueda ayudarle en su proceso.
Número de nuestra oficina: (213) 309-9123
¿Tienes un caso? Escríbenos