3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

A PARTIR DEL 01 DE OCTUBRE LOS PETICIONARIOS DE RESIDENCIA DEBERÁN ESTAR VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC (por sus siglas en inglés) pedirán la vacuna contra el COVID-19 como requisito para los solicitantes de tarjeta verde y visa de inmigrante a partir del 1 de Octubre de 2021.

Los solicitantes de residencia permanente y visa de inmigrante deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 como parte de su examen médico para la residencia permanente legal.

Esta orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aplica a los ajustes de estatus y a aquellos que solicitan visas de inmigrante en los consulados y embajadas de los Estados Unidos en el extranjero. Los solicitantes que se nieguen a tomar la serie completa de vacunas contra el COVID-19 sin una exención serán inadmisibles a los Estados Unidos.

Requisito de Vacunación

En cuanto el nuevo requisito tome efecto, todos los solicitantes de residencia permanente legal en EE.UU. deberán mostrar pruebas de su vacunación contra el COVID-19 durante su examen médico.

Sólo se permiten vacunas contra el COVID-19 que están aprobadas para el uso en los Estados Unidos, o para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

Los solicitantes deben recibir una serie completa de vacunas, que es una o dos dosis dependiendo de la fórmula. El solicitante debe seguir el programa de vacunas recomendado por su fórmula para ser considerado conforme.

Si un solicitante asiste a su examen médico sin vacunarse, puede recibir la vacuna contra el COVID-19 por medio del médico con el que se reúna. Sin embargo, el examen médico del solicitante no está completo hasta que haya recibido la serie completa de vacunas contra el COVID-19.

Algunos casos excepcionales

  • Edad: Actualmente las personas mayores de 12 años califican para tomar la vacuna. Por lo tanto, cualquier persona menor de 12 años recibirá una exención.
  • Contraindicación: Los solicitantes deben consultar la documentación de los CDC para obtener información sobre contraindicaciones y precauciones. En general, si el solicitante tiene una contraindicación o una precaución que demuestre que la vacunación contra el COVID-19 sería insegura o riesgosa para ellos, debe documentar esta razón y no recibir la vacuna.
  • Disponibilidad: “No disponible rutinariamente” puede ser una razón documentada para una exención si la vacuna no está disponible o escasea en la región donde el cirujano civil examinador practica.

Los extranjeros pueden solicitar una exención basada también en convicciones religiosas o morales. Pero que esto no garantiza que el trámite será aprobado. Con la salvedad que la Oficina de Inmigración y Aduanas (USCIS) determinará si se otorga este tipo de exención, no el médico o los CDC.

Los solicitantes de la residencia permanente que asistan a su examen médico sin prueba de vacunación contra COVID-19 probablemente sufrirá retrasos, a menos que califiquen para una exención.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita