3250 Wilshire Boulevard, Suite 1600 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Activan fondo de ayuda para indocumentados desempleados por el coronavirus

Un fondo de ayuda económica creado en el año 2017, para las familias inmigrantes afectadas por los incendios forestales en California, fue reactivado para proveer asistencia a inmigrantes indocumentados que quedaron sin empleo durante la pandemia actual del coronavirus.

Este fondo de nombre “805 UndocuFund” ha empezado a recaudar recursos para brindar apoyo financiero a los trabajadores indocumentados en California, uno de los grupos de la comunidad más afectados por la pérdida de empleos.

Estos trabajadores a quienes el Gobierno sólo les concede un número de contribuyente ITIN para que paguen impuestos, pero no un número de Seguro Social, han quedado desprotegidos del seguro de desempleo.

Además, este grupo de personas tampoco recibirán el cheque de $1,200 dólares que el Gobierno federal enviará a los contribuyentes afectados por el COVID-19.

En California se estima que hay 2 millones de trabajadores indocumentados, de los 11 millones que podría haber en el país, por lo que esta ayuda es esencial para brindarles un poco de seguridad durante el periodo más fuerte de la pandemia. 

Disclaimer: Kostiv y Asociados brinda asesoría legal solo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Esta publicación ha sido creada únicamente con fines educativos e informativos, y no debe considerarse como un consejo legal o una opinión legal. No debe actuar sobre esta publicación ni utilizar ninguno de sus contenidos para ninguna situación específica. Se advierte a los destinatarios que obtengan asesoramiento legal de su asesor legal con respecto a cualquier decisión o curso de acción contemplado en una situación específica. 

Kostiv & Associates P.C. brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Kostiv y Asociados brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario.

¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita