3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Al menos 1,500 inmigrantes cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos en las últimas horas

Al menos 1,500 personas entraron a los Estados Unidos por la frontera de El Paso, Texas, durante la noche del domingo y la madrugada del día lunes. Este cruce se ha convertido en uno de los más grandes de los últimos años.

Los migrantes, que guardaron fila durante horas para entregarse a la Patrulla Fronteriza, vadearon el Río Bravo (Río Grande, en EEUU) tras llegar hasta Ciudad Juárez en una caravana de 20 autobuses escoltados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Chihuahua.

La posibilidad de que a partir de la próxima semana se cancelen las deportaciones por el llamado Título 42, impide la entrada en Estados Unidos por razones sanitarias como la pandemia de coronavirus, ha provocado un repunte en los cruces fronterizos. provocó la noche del domingo al lunes.

Más de 5,100 inmigrantes permanecían detenidos hasta el domingo en el Centro de Procesamiento Central de la Patrulla Fronteriza, que está diseñado para albergar temporalmente a 3,500 personas, según un panel de control mantenido por la ciudad de El Paso.

La zona ha mantenido un cruce constante de personas sin documentos de inmigración –en su mayoría procedentes de Centro y Sudamérica–. Solamente en octubre, se registraron 50,000 cruces, de acuerdo con los datos de la patrulla fronteriza.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita