3250 Wilshire Boulevard, Suite 1600 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Algunas visas para EE.UU. fueron suspendidas por orden de Trump hasta fin de año

Donald Trump, extendió hasta fines de 2020 la suspensión de los permisos de residencia o «Green Cards» que se solicitan desde el extranjero y ordenó la congelación de ciertos tipos de visas de trabajo.

Entre los más afectados se encuentran los peticionarios de las visas H-1B, H-2B, J1 y L, estos son trabajadores tecnológicos altamente calificados, trabajadores estacionales no agrícolas y altos ejecutivos.

Las personas que ya tienen este tipo de visas no deberían verse afectados por las restricciones anunciadas el lunes; hasta que se dé el vencimiento de las mismas.

Esta medida según la postura del gobierno de Trump creará empleos para los estadounidenses que se han visto afectados por la situación actual de los Estados Unidos, país en el que las solicitudes de desempleo se han visto incrementadas exponencialmente en los últimos meses.

Esta decisión afectará a una 525.000 personas aproximadamente. Eso incluye a unas 170.000 personas afectadas por la extensión de la prohibición de las «tarjetas verdes» que otorgan permiso de residencia permanente.

La prohibición momentánea para emitir las Green Cards desde el extranjero había sido puesta en marcha desde el pasado abril, durante 60 días estos procesos serían nulos. Esta disposición debía terminar el lunes pasado, pero fue nuevamente extendida hasta finales del 2020

En ese sentido, la disposición ahora también extiende la prohibición a las visas H-1B.

Numerosas visas H-2B para trabajadores estacionales, incluyendo a aquellos que trabajan en restaurantes y hoteles, también se verán afectadas por la orden presidencial, que sin embargo protege a los dedicados a labores agrícolas, los profesionales de la salud y empleados de procesadoras de alimentos.

La medida restringe además las visas J-1 para intercambios cortos, una categoría que incluye a estudiantes universitarios y niñeras au pair, pero ni profesores ni académicos se verán afectados por la misma.

También se suspendió la emisión de visas L para directivos y otros empleados clave de corporaciones multinacionales.

¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita