3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Ampliado a 60 días plazo para entrega de evidencia adicional sobre casos de inmigración

Si usted o su familia tienen un caso pendiente con el servicio de inmigración debido a que le falta entregar una prueba o evidencia adicional, como documentos de la corte o certificados de nacimiento, no se debe alarmar si no lo tiene porque todo está cerrado debido a la pandemia.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) anunció que amplía la flexibilidad para responder a solicitudes de entrega de información adicional por 60 días.

Si a una persona le falta un documento y no lo entrega en el plazo regular de 30 días, no le cerrarán el caso ni corre riesgo de perder derecho de estadía. Tiene 60 días para hacerlo

No es para todos

Si bien la medida tranquiliza a muchos, no todos los que tienen trámite pendiente y necesitan entregar evidencia adicional se ver[an beneficiados por esta regla temporal.

La medida favorece a aquellos cuya notificación fue enviada entre el 1 de marzo y el 1 de mayo de 2020. Entre las personas que se benefician se encuentran aquellos que tuvieron la entrevista y recibieron una notificación donde la USCIS les indica que, basados en ese trámite, la agencia está inclinada a rechazar la petición, pero le solicita que entregue evidencia adicional antes de proceder. En esos casos hay un plazo de 30 días. Pero debido a la pandemia, ahora tendrán 60.

Disclaimer: Kostiv y Asociados brinda asesoría legal solo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Esta publicación ha sido creada únicamente con fines educativos e informativos, y no debe considerarse como un consejo legal o una opinión legal. No debe actuar sobre esta publicación ni utilizar ninguno de sus contenidos para ninguna situación específica. Se advierte a los destinatarios que obtengan asesoramiento legal de su asesor legal con respecto a cualquier decisión o curso de acción contemplado en una situación específica. 

Kostiv & Associates P.C. brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Kostiv y Asociados brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario.

¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita