3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Aprobado Proyecto de Ley para dar ciudadanía a las personas con TPS o DACA

Los representantes del Congreso de Estados Unidos aprobaron esta tarde la legislación que lleva el nombre de HR6, el cual es un proyecto que ofrece dar ciudadanía a los inmigrantes que posean el  Estatus de Protección Temporal (TPS) y la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La votación tuvo un resultado favorable al obtener 237 votos a favor y solo 187 en contra. Esto es una luz al final del túnel ya que aún este proyecto no ha sido aprobado como ley y se espera que este camino sea difícil ya que debe de pasar por el senado para finalmente poder llegar a las manos del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump el cual ya dio señales de vetarlo. 

Esta medida fue aprobada en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes hace apenas dos semanas y finalmente se votó esta tarde en el pleno de la Cámara Baja.

El DACA fue promulgado por el expresidente Barack Obama y se encarga de proteger a sus beneficiarios de la deportación además de obtener ciertos beneficios que deben ser renovados cada dos años.

El TPS por su parte,  fue creado en el año de 1990 y por medio de este los Estados Unidos concedió permisos  a los ciudadanos de naciones afectadas por conflictos o desastres producidos por la naturaleza.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita