3250 Wilshire Boulevard, Suite 1600 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Biden ofrece el estatus de protección temporal a unos 320.000 venezolanos en Estados Unidos

Joe Biden anunció este día que garantizará el estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos por razones políticas, esta acción les permitirá seguir residiendo en Estados Unidos de forma legal y trabajar.

Este programa beneficiará a unos 320.000 ciudadanos que ya están en suelo estadounidense, pero no aplicaría a quienes planean llegar a partir de ahora. Los venezolanos tienen por el momento una dispensa de 18 meses en los cuales no pueden ser deportados y que fue aprobada por el expresidente Donald Trump antes de dejar su cargo.

Esta dispensa seguirá vigente y, por tanto, es elección de los ciudadanos venezolanos solicitar el TPS, que durará también 18 meses. Para hacerlo, los interesados deben cumplir con su trámite en un plazo máximo de 180 días y pagar una tasa total de más de 500 dólares y deberán demostrar que residen en el país desde al menos el 8 de marzo de 2021

El anuncio del TPS tuvo lugar a menos de dos meses de la asunción de Biden como presidente de Estados Unidos. El mandatario, que durante su campaña política había prometido ordenar el TPS para los venezolanos en sus primeros 100 días de gobierno, considera a Nicolás Maduro como un dictador y a las elecciones de mayo de 2014 como fraudulentas.

En 2020, durante la administración de Trump, cerca de 200 venezolanos fueron deportados a pesar de que Estados Unidos ha denunciado una crisis humanitaria y violaciones de derechos humanos en la nación sudamericana.

¿Tienes un caso? Escríbenos







    Haz tu cita