3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Asilo Político para Venezolanos

ASILO POLÍTICO PARA VENEZOLANOS

Un saludo hermanos venezolanos. Este mensaje es especialmente para ustedes. En estos últimos años, la inmigración de venezolanos a los Estados Unidos se ha incrementado por tres. Muchos solicitan asilo político como forma de quedarse en este país.

Es muy importante saber cuáles son las posibilidades y cuáles los riesgos de una petición de asilo. El estatus de asilo es para las personas que han sufrido o tienen un miedo fundamentado de sufrir persecución por parte del Estado al regresar a su país. Las razones para dicha persecución pueden ser: raciales, religiosas, nacionalidad, opinión política o ser miembro de un grupo social particular.

Esa orientación sólo se la puede brindar un abogado. También es importante que sepan elegir un abogado honesto, que les dirá si tienen un caso fuerte para solicitar asilo o si no lo tienen.

En primer lugar, usted debe saber que la situación de un país no es suficiente para que se le conceda el asilo. Una represión callejera o un estado general de crisis o caos, no es algo que se pueda individualizar y comprobar un “miedo fundamentado de persecución”. Los problemas afrontados deberán ser específicamente en contra de su persona. Muchas veces, demostrar esta condición es muy difícil porque las pruebas están en su país de origen. Pero esa es la labor de un buen abogado, que sepa presentar su caso ante la Corte.

Para presentar una petición de asilo, tendrá que estar presente en el territorio de los Estados Unidos. Dicha petición deberá ser presentada dentro del primer año de haber ingresado al país.

Las pruebas para demostrar persecución, son variadas: Récords médicos del país de origen, si tuvo que ser intervenido a consecuencia de la persecución; evaluación de médicos y psicólogos de Estados Unidos, fotografías, notas periodísticas, artículos escritos por el peticionario; también puede respaldar su caso con pruebas de persecución a su familia cercana, miembros de su asociación, Iglesia, etnia; y muchas más, que le permitirán presentar un caso con fortaleza ante las autoridades migratorias.

Fuentes muy confiables para fundamentar su caso son las instituciones internacionales de defensa de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los informes sobre la situación del país, del mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El equipo legal de abogados de inmigración en Los Ángeles y Miami Kostiv & Associates, son los mejores especialistas en leyes migratorias y tiene licencia para representarlo en todo el territorio de la Unión Americana.

Acérquese a nosotros. La primera consulta es gratuita.

Escrito por el abogado de inmigración Petro Kostiv, Los Ángeles y Miami

¿Tienes un caso? Escríbenos








    Haz tu cita