3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Moción de Reconsideración

La palabra moción en el contexto de derecho inmigratorio significa solicitud. Hacer una moción es solicitar que el juez de inmigración haga algo para el inmigrante. Si el Juez de Inmigración niega la defensa solicitada y ordena deportación, el inmigrante con su abogado de inmigración puede solicitarle al Juez dentro de los 30 días después del momento que el juez de inmigración dictó su decisión que reconsidere su decisión.

En su moción de reconsideración el abogado de inmigración debe indicarle al juez de Inmigración qué errores cometió en su decisión y cómo esos errores causaron que hubiera equivocado en su orden de deportación. La moción de reconsideración se parece mucho a una apelación. La diferencia fundamental está en que la solicitud de reconsideración se presenta directamente al Juez de Inmigración y no con Board of Immigration Appeals (BIA).

Si el Juez de Inmigración esta con acuerdo con la moción de reconsideración enmendará su decisión anterior y dictará una nueva decisión libre del error identificado por el extranjero. En el mejor de los casos el Juez concedería en su nueva decisión la defensa solicitada por el extranjero.  Si el juez de inmigración rechaza la solicitud de reconsideración y confirma su decisión inicial el inmigrante con su abogado de inmigración puede apelar la decisión negativa al BIA.

Abogado Petro Kostiv, Los Angeles, California

213-309-9123

 

¿Tienes un caso? Escríbenos








    Haz tu cita