3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Naturalización

NATURALIZACIÓN

La naturalización es la culminación de un proceso que comienza con la petición de inmigrante de un ciudadano extranjero hacia los Estados Unidos. Cumplidos todos los requisitos, aquella persona puede adoptar la ciudadanía estadounidense. Con esto, logra su inserción con plenos derechos, a la sociedad de este país.

REQUISITOS

Ser mayor de 18 años.

Haber residido permanentemente en el territorio, por cinco años. Si es cónyuge de un ciudadano, ese lapso se reduce a tres años.

Estar en el servicio activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Enviar el Formulario N-400.

Someterse al examen de ciudadanía, que consiste en un examen oral, en idioma inglés (excepto algunos casos), contenido en la entrevista de elegibilidad ante un oficial de USCIS.

Un examen de lectura y uno de escritura para determinar su nivel de inglés.

Un examen de civismo (gobierno e historia) consistente en diez preguntas, elegidas al azar entre 100. Deberá responder correctamente a seis de ellas.

En caso de fallar el examen, podrá examinarse de nuevo, en el plazo de 90 días.

Las personas que podrán hacer el examen en su lengua materna, son los mayores de 50 años de edad, que han residido permanentemente en el país por lo menos, por 20 años. O las mayores de 55, y que hayan sido residentes permanentes por 15 años. También aquellas personas con una discapacidad física o mental, que les impida cumplir con estos requisitos.

El equipo legal Kostiv & Associates, P.C. brinda la asesoría necesaria para llevar a buen término ese proceso. La primera consulta es gratuita.

REFLEXIÓN

La ciudadanía abre las puertas a beneficios sociales, pero también a obligaciones, tanto en lo social, como en lo político y de lealtad al país. Existe también la posibilidad de perder ese derecho. A esto se le llama desnaturalización.

En el mismo hecho de que hemos elegido este país para edificar nuestra vida, la primera responsabilidad nuestra es tener una conducta ejemplar en todo momento.

Escrito por el abogado Petro Kostiv

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita