3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Visa L1

VISA L1 (TRANSFERENCIA DE EJECUTIVO)

Esta es una visa especial para ejecutivos de empresas foráneas que establecen sucursales, filiales o subsidiarias en territorio estadounidense. Para tener derecho a esta clase de visas, la empresa que la solicita, deberá tener su casa matriz en otro país y está abriendo operaciones en Estados Unidos, a través de una filial, sucursal o subsidiaria.

Dichos empleados deberán tener habilidades y conocimientos especializados en el área de trabajo o negocio de la empresa, y que, en los Estados Unidos, existan pocos recursos humanos o ninguno. O, en el caso de una posición de gerencia, administración o algún otro cargo ejecutivo de confianza. Deberán de haber ocupado dicha posición dentro de la empresa, por un mínimo de 365 días continuos, durante los últimos tres años.

La concesión de la visa es, de forma exclusiva, para laborar en la empresa peticionaria y serán sujetos de pago de impuestos en el país, por los salarios, bonos, regalías, etc., devengados en el territorio de los Estados Unidos.

El caso de los cónyuges e hijos solteros menores de veintiún años, pueden entrar al país, al amparo del titular de la visa L1, la llamada L2. Dicha visa les concede el derecho a vivir y estudiar en los Estados Unidos; el cónyuge podrá obtener un permiso de trabajo.

Las visas L1 o de ejecutivo, se concederán, inicialmente, por un periodo de tres años, y se pueden renovar hasta por un máximo de siete años. No obstante, también abre las puertas para obtener la residencia permanente en el país.

Dichos procesos legales necesitan de un apoyo legal. Kostiv & Associates tiene la experiencia, el conocimiento y el equipo humano a su servicio.

Recuerde, la primera consulta es gratis.

¿Tienes un caso? Escríbenos








    Haz tu cita