3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

VISA No-Inmigrante

Existen muchos tipos de visas de no inmigrantes (temporales). Cada una se emite para un propósito diferente y cada una es conocida por una combinación de letra y número, así como también por un nombre. Usted puede estar familiarizado con los de visas de no inmigrante más populares como: la visa B-2 de turista, la visa E-2 de inversionistas y la visa F-1 de estudiantes. Todas ellas entran en el grupo de no-inmigrante en general.

Cuando usted obtiene una visa de no-inmigrante, el gobierno de los Estados Unidos asume que usted realizará una actividad específica durante su estadía dentro de los Estados Unidos. Por lo tanto, se le otorga una visa que autoriza dicha actividad y solamente esa actividad por un periodo de tiempo específico limitado.

¿Cómo es una visa de no-inmigrante diferente a la un tarjeta de residencia (Green Card)?

La diferencia más básica es que todas las tarjetas de residencia son permanentes, mientras que todas las visas de no-inmigrante son temporales. Si usted tiene una tarjeta de residencia (Green Card), usted es considerado un residente permanente de los Estados Unidos. Su tarjeta de residencia puede ser anulada si usted viola ciertas leyes o reglamentos. Mientras que para una visa de no-inmigrante es completamente lo contrario, ya que para el gobierno es sumamente fácil cancelarte dicha visa. Por ejemplo, si usted viaja a los Estados Unidos y las autoridades fronterizas piensan que usted no regresara a su país de origen después del tiempo establecido para su estadía dentro de los Estados Unidos, a usted se le quitará dicha visa.

Después de usted haya obtenido y mantenido su tarjeta de residencia por un periodo de tiempo determinado, usted puede convertirse en un ciudadano Norteamericano; mientras que con una visa de no-inmigrante usted nunca se convertiría en un ciudadano Norteamericano. Por favor contacte a nuestros abogados de inmigración para no tener dudas sobre sus casos.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita