3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

California brindará apoyo a inmigrantes afectados por coronavirus

El gobernador de California Gavin Newsom informó el miércoles pasado que asignará 125 millones de dólares para brindar ayuda los inmigrantes que viven sin autorización en el país y que se han visto afectados por la crisis de la pandemia global del Coronavirus.

El gobernador resaltó que el 10% de la fuerza laboral del estado se compone de inmigrantes no autorizados para estar en el país y que pagaron más de 2.500 millones de dólares en impuestos locales y estatales el año pasado.

La ayuda dará un solo pago en efectivo a cerca de 150,000 indocumentados en el estado. El beneficio será de $500 por adulto con un tope de $1,000 por hogar.Los recursos que se podrán solicitar “a partir del próximo mes”.

El dinero será asignado a una red de organizaciones sin fines de lucro que se encargará de distribuirlos entre los inmigrantes. Además detalló que no se requerirá de su información personal para recibir este apoyo

Adicionalmente, el estado de California recuerda a los inmigrantes que no tienen seguro que pueden obtener las pruebas necesarias y tratamiento para el Covid-19 a través de los servicios de emergencia de Medi-Cal, incluso en una clínica local.

Este tipo de asistencia no cuenta bajo la regla de carga pública ya que es tratamiento de una condición médica de emergencia.

Disclaimer: Kostiv y Asociados brinda asesoría legal solo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Esta publicación ha sido creada únicamente con fines educativos e informativos, y no debe considerarse como un consejo legal o una opinión legal. No debe actuar sobre esta publicación ni utilizar ninguno de sus contenidos para ninguna situación específica. Se advierte a los destinatarios que obtengan asesoramiento legal de su asesor legal con respecto a cualquier decisión o curso de acción contemplado en una situación específica. 

Kostiv & Associates P.C. brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Kostiv y Asociados brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente.

Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario.


¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita