3250 Wilshire Boulevard, Suite 1600 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

DACA: Gobierno estadounidense deberá aceptar nuevas solicitudes tras fallo judicial

DACA aceptará nuevas solicitudes de personas que no hayan podido ingresar su aplicación durante la administración del presidente Donald Trump.

En el año 2017 el presidente Donald Trump anunciaba que pondría fin al programa DACA. Desde ese momento quedaron suspendidas las nuevas solicitudes.

Esto será posible por la decisión de un juez federal de Nueva York, que el sábado pasado declaró que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, emitió la orden de cambios a DACA sin tener un nombramiento legal, lo que la invalida.

Esto significa que quienes no pudieron ingresar su solicitud desde que el presidente Donald Trump dijo que cancelaría el programa, o luego de que la Corte Suprema dio su decisión, ahora sí podrán hacerlo

la decisión del juez federal pone el programa DACA nuevamente en la condición en que estaba antes de la llegada del presidente Donald Trump.

Quienes piensen aplicar y tengan alguna condición que pueda complicar sus casos, como antecedentes penales por ejemplo, deben consultar a un abogado antes de ingresar su solicitud.

Alrededor de 66,000 jóvenes en todo el país habrían perdido la oportunidad de adherirse a DACA desde la declarada suspensión de uno de los proyectos más aceptados entre los latinos que actualmente viven en Estados Unidos.

Además de las nuevas solicitudes, la protección de DACA deberá volver a los dos años originales y eliminar la provisión de que solo dudaría un año.

¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita