3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Desaparecen cerca de 80 centroamericanos de la caravana migrante

Un grupo de la caravana subió a dos camiones y ahora nadie conoce su paradero. 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México informó que hay un reporte de dos camiones desaparecidos con más de 80 personas que viajaban en la caravana migrante que entró a México el 19 de octubre con destino a Estados Unidos.

Las autoridades mencionaron que una persona denunció la situación ante una instancia de procuración de justicia en el estado de Oaxaca y la CNDH llevó a cabo el acompañamiento correspondiente junto con la Comisión estatal de Derechos Humanos de la entidad.

En la Arena Córdoba, lugar que desde ayer se habilitó como refugio temporal, los coordinadores pidieron no desesperarse por la ausencia de personas reportadas como desaparecidas ya que esto es algo ¨normal¨ entre este tipo de aglomeraciones migratorias.

Actualmente, cinco caravanas de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador se encuentran avanzando paso a paso con el propósito de llegar a la frontera sur de Estados Unidos y ahí recibir algún tipo de asilo.

La última caravana partió este lunes de la Plaza Salvador del Mundo, San Salvador. Alrededor de 50 personas salieron a eso de la 8:00 de la mañana con la intención de llegar a la frontera La Hachadura, para cruzar a Guatemala y luego a México.

Hasta el cierre de esta nota no se conoce aún el paradero de estas personas.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita