3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

DHS extiende la documentación de TPS para seis países

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció en días pasados un aviso emitido por el Registro Federal que extiende la validez de la documentación relacionada con el TPS para los beneficiarios bajo las designaciones de Estado de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta el 4 de enero. 2021.

El aviso extiende automáticamente la validez de los documentos de autorización de empleo; Formularios I-797, Aviso de acción; y Formularios I-94, Registro de llegada / salida (colectivamente, documentación relacionada con TPS). Las fechas de validez para los países afectados son:

La determinación de la agencia federal va acorde con procesos legales relacionados con demandas presentadas por la anulación del TPS en la Corte del Distrito Norte de California.

En octubre de 2018, el juez federal estadounidense Edward Chen bloqueó la suspensión ordenada por el presidente Donald Trump del TPS para El Salvador, Honduras, Haití, Nicaragua y Sudán. Chen argumentó que la inactivación del beneficio produciría un “daño irreparable” para los inmigrantes y sus familias que debían abandonar Estados Unidos.

La decisión, en ningún sentido garantiza una estancia permanente, más bien busca que los inmigrantes regresen al país de una forma ordenada y ofrecer tiempo adicional para el proceso de repatriación.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita