3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Donald Trump decretó prohibición a inmigrantes legales sin seguro médico que piden la residencia

El gobierno del presidente Donald Trump decretó una prohibición por la cual se negarán las visas de entrada a inmigrantes legales que no puedan probar que tendrán seguro médico o la capacidad de costear sus gastos médicos una vez que obtengan su Green Card en Estados Unidos.

El Gobierno emitió la proclamación presidencial con nombre “Suspension of Entry of Immigrants Who Will Financially Burden the United States Healthcare System” en la que se ordena a los funcionarios consulares norteamericanos denegar visados de inmigrante a extranjeros que desean vivir en Estados Unidos a menos que estén cubiertos por un seguro de salud aprobado o puedan demostrar que poseen los recursos financieros para pagar costos médicos.

La orden, vigente a partir del próximo 3 de noviembre, fue anunciada el viernes por la Casa Blanca. Se trata de la última medida que promueve Trump dentro de su estrategia para reducir tanto la inmigración legal como la irregular.

La proclama indica que se prohibirá el ingreso de inmigrantes al país a menos que adquieran un seguro de salud menos de 30 días después de entrar o que cuenten con suficiente dinero para cubrir cualquier gasto médico.

La nueva regla se aplica a personas que soliciten visas de inmigrante desde el extranjero, y no a los que ya están en suelo estadounidense. No afecta a los que ya son residentes permanentes legales, ni a los solicitantes de asilo, refugiados ni menores de edad.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita