3250 Wilshire Boulevard, Suite 1600 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Donald Trump ordenó aplazar la deportación de venezolanos en EE.UU por 18 meses.

Donald Trump firmó, antes de dejar la Casa Blanca, un memorando que aplaza durante 18 meses la deportación de venezolanos que se encuentren en EE.UU.

El mandatario republicano otorgó por ese plazo el beneficio de la Salida Forzosa Diferida (DED en inglés) a los afectados por «la situación de deterioro dentro de Venezuela» provocada según Trump por el gobierno de Nicolás Maduro.

Este aplazamiento también faculta a los venezolanos para tener un empleo y poder obtener permisos de viaje. Mientras dura el permiso de no deportación para venezolanos.

La orden podría beneficiar hasta 200.000 venezolanos que viven bajo amenaza de detención y deportación, según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso en 2019.

Durante la campaña electoral, Biden se comprometió a conceder el llamado Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) a los venezolanos afectados por «la crisis humanitaria provocada por el régimen de Maduro».

Este beneficio fue creado en los años 1990 para permitir residir legalmente a extranjeros que por desastres naturales o inestabilidad política no pudieran regresar de forma segura a su país.

Algunos venezolanos, incluidos los que han cometido un delito grave, están exentos de la orden firmada por Trump horas antes de dejar su cargo como presidente de los Estados Unidos.

¿Tienes un caso? Escríbenos








    Haz tu cita