3250 Wilshire Boulevard, Suite 2100 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog


El gobierno de los Estados Unidos ha fortalecido las normas de protección para la inmigración irregular que busca asilo en la frontera.

El próximo viernes entrará en vigor una nueva norma de limitación de asilo en los Estados Unidos, anunciada por el gobierno este miércoles. Esta norma establece que los individuos que crucen la frontera de manera irregular y no hayan solicitado previamente asilo en un tercer país no serán elegibles para solicitar protección en territorio estadounidense.

La nueva medida se implementará bajo el Título 8 y estará en vigor después de que finalice el Título 42. Estas disposiciones tienen como objetivo desalentar la inmigración irregular y fomentar vías legales para aquellos que buscan llegar a los Estados Unidos. Debido a que las medidas sanitarias de la era COVID-19, que permitían la devolución de los solicitantes de asilo a México, están llegando a su fin, la frontera sur de los Estados Unidos se ha visto desbordada.

Las nuevas limitaciones establecen que la manera legal de solicitar asilo será a través de la plataforma en línea CBP One. Una vez que la persona haya programado su cita, deberá dirigirse a un puerto de entrada, donde un oficial de inmigración evaluará si puede continuar con el trámite.

El Departamento de Seguridad Nacional ha anunciado que se otorgarán diariamente 1.000 citas a través de CBP One.

Según las autoridades, aquellos migrantes que ingresen de manera irregular a través de la frontera no serán elegibles para solicitar protección bajo la figura de asilo, de acuerdo con el Título 8.

Si estás interesado en solicitar asilo puedes contactarte con uno de nuestros abogados de inmigración.

¿Tienes un caso? Escríbenos








    Haz tu cita