3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Estados Unidos endurece proceso para obtener Green Card para inmigrantes legales que usan beneficios Públicos

El gobierno del presidente Trump hizo pública una nueva norma la mañana de este lunes que podría reducir dramáticamente la cantidad de personas inmigrantes legales que se les permite ingresar y permanecer en Estados Unidos.

Esto sería posible al facilitar el rechazo de miles de solicitudes de tarjeta de residencia permanente conocida como “Green Card”.Esta norma, posee 837 página y es considerada la última ofensiva de la administración Trump contra la oleada masiva de migrantes, la salvedad es que esta es la primera vez que está dirigida contra los inmigrantes legales.

El mandato entra en vigor para aquellos que soliciten la residencia permanente a partir del 15 de octubre.


Los oficiales de inmigración también prestarán particular atención a la edad, salud, estatus familiar, patrimonio, recursos y estado financiero, educación y habilidades profesionales del solicitante.

Aquellos peticionarios menores de 18 años o mayores de 61 años correrían mayor riesgo de que sus solicitudes sean negadas.Grupos defensores de los inmigrantes han argumentado que esta regla discriminaría a los inmigrantes de los países más pobres, mantendría a las familias separadas y alentaría a los residentes legales a renunciar a ayuda pública que probablemente necesiten para subsistir.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita