3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Estados Unidos implementa fuertes medidas para la deportación de inmigrantes

Como una medida de prevención contra la propagación del covid-19” en la frontera Sur, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció medidas drásticas en la atención a los migrantes.

El gobierno estadounidense dijo que aplicarán la detención y deportación inmediata de las personas que ingresen de forma irregular a los Estados Unidos y este 2 de abril mandó el primer vuelo de deportados a Guatemala bajo esta medida.

Al referirse a una deportación inmediata, el DHS se refiere a que las personas no pasarán por los centros de detención tampoco pasarán por el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) donde anteriormente se cumplían protocolos de salud, entre ellos, la medición de temperatura.

Ante esto,  cancillería Guatemalteca lanzó un llamado a que las personas no pongan en riesgo a niños, niñas y adolescente al emprender viajes con alto grado de peligrosidad, agravada por la propagación del Covid-19. 

Este 2 de abril ingresó un vuelo a la Fuerza Aérea Guatemalteca con tres adolescentes que tenían síntomas como tos. El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) informó que los remitió al hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria para que les realizaran las pruebas de laboratorio para detectar si tienen el virus.

Además, uno de los 47 guatemaltecos confirmados como paciente de covid-19 es un hombre originario de Totonicapán que fue deportado a finales de marzo.

Disclaimer: 
Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Esta publicación ha sido creada únicamente con fines educativos e informativos, y no debe considerarse como un consejo legal o una opinión legal. No debe actuar sobre esta publicación ni utilizar ninguno de sus contenidos para ninguna situación específica. Se advierte a los destinatarios que obtengan asesoramiento legal de su asesor legal con respecto a cualquier decisión o curso de acción contemplado en una situación específica. Kostiv & Associates P.C. brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario.


¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita