3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Estados Unidos no revocará las visas a estudiantes extranjeros

Donald Trump no siguió adelante con su decisión de revocar las visas a estudiantes universitarios extranjeros que se encuentran cursando en  modalidad “online”, a raíz de la situación actual por el Coronavirus.

Esta decisión se anunció hace una semana por medio del Servició de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), anuncio que generó un mar de críticas en contra del gobierno estadounidense.

La medida implicaba no expedir nuevas visas a los alumnos de universidades que impartieran todas sus clases en línea. Agregaba que los estudiantes que ya estaban en Estados Unidos se enfrentarían a la deportación.

La resolución de este caso manifiesta que el Servicio de Inmigración y Aduanas retornará a sus antiguas directrices en la que se permite que los estudiantes extranjeros permanezcan en EEUU aún si su universidad opta por dar la instrucción exclusivamente en línea durante la emergencia sanitaria.

Este paso atrás, por parte de Donald Trump, se produce tras una demanda en la que estaban unidos más de 17 estados, a las que también se sumaban varias instituciones de educación superior entre ellas la prestigiosa universidad de Harvard.

Luego de conocer esta nueva decisión muchas universidades se encuentran planeando ofrecer una combinación de clases en línea y presenciales para proteger la salud del profesorado, los estudiantes y las comunidades circundantes durante la pandemia, 

¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita