3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Estados Unidos paraliza casos nuevos de asilo y deporta a unos 10,000 inmigrantes desde la frontera

El Gobierno del presidente Trump recurrió a una ley federal que le permite prácticamente paralizar el proceso de asilo durante la pandemia de coronavirus.

Se han deportado hasta la fecha cerca de 10,000 inmigrantes indocumentados en los últimos 19 días. Mientras se agilizan las deportaciones, el Gobierno también bloquea los nuevos casos de asilo.

Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), las autoridades han expulsado de forma sumaria a cerca de 10,000 inmigrantes indocumentados desde el pasado 21 de marzo, como parte de una estrategia contra el hacinamiento en los centros de detención y para palear la pandemia de coronavirus.

Qué pasa con el programa «Quédate en México»

 La Oficina Ejecutiva para Revisiones Migratorias (EOIR, por su sigla en inglés), una entidad del Departamento de Justicia que supervisa a los 69 tribunales de inmigración, ha postergado las audiencias de personas no detenidas y de aquellas bajo el programa ‘Quédate en México’, que les obliga a esperar en México la resolución de sus peticiones de asilo.

La decisión afecta a los que tenían audiencias programadas hasta el próximo 1 de mayo. Estas personas deben presentarse al puerto de entrada donde iniciaron sus trámites de asilo para recibir un documento con las nuevas fechas.

¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita