3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Estados Unidos piensa liberar a inmigrantes en situación de vulnerabilidad por pandemia

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este martes que estudia la posible liberación de algunos inmigrantes considerados como población de riesgo que tiene bajo su custodia a causa del Coronavirus. 

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado citado por medios locales que a 30 de marzo había identificado a unos 600 inmigrantes en situación de vulnerabilidad y que 160 ya fueron liberados por ese motivo.

Unos 35.000 migrantes están bajo la custodia de ICE, según datos de la Unión Estadounidense de Derechos Civiles (ACLU ,en inglés).  La agencia estudia dejar en libertad o dar una alternativa a la detención a las personas bajo su custodia mayores de 60 años y a mujeres embarazadas.

Disclaimer: Kostiv y Asociados brinda asesoría legal solo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Esta publicación ha sido creada únicamente con fines educativos e informativos, y no debe considerarse como un consejo legal o una opinión legal. No debe actuar sobre esta publicación ni utilizar ninguno de sus contenidos para ninguna situación específica. Se advierte a los destinatarios que obtengan asesoramiento legal de su asesor legal con respecto a cualquier decisión o curso de acción contemplado en una situación específica. 

Kostiv & Associates P.C. brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente. Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario. Kostiv y Asociados brinda asesoría legal sólo después de establecer una relación abogado-cliente a través de un acuerdo escrito de compromiso abogado-cliente.

Esta publicación no establece una relación abogado-cliente con ningún destinatario.

¿Tienes un caso? Escríbenos







Haz tu cita