3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Estados Unidos y El Salvador firman acuerdo bilateral de cooperación en temas de seguridad y migración

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, y la canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, en representación de los gobiernos de Donald Trump y Nayib Bukele, firmaron este viernes, en Washington, un acuerdo de cooperación bilateral en las solicitudes de protección o asilo, confirmó la Embajada de EE.UU. en El Salvador.

En el acuerdo los gobiernos se comprometen a abordar la migración de forma «conjunta y humana» y responde a una estrategia integrada para combatir al crimen organizado, fortalecer la seguridad en la frontera y reducir el tráfico ilegal y la trata de personas, así como la migración forzada, informó la Embajada.

Estados Unidos busca poner fin a los asilos fraudulentos y además los solicitantes de asilo legítimos –por persecución política, religiosa, étnica, entre otros– lo soliciten antes a un país de tránsito que pedirlo a los Estados Unidos.

Esto significa que si un venezolano o nicaragüense sufre persecución no será perseguido en El Salvador, destacando que no solo Estados Unidos sería un territorio en donde estas personas se encontrarían protegidas.

La estrategia de los Estados Unidos es contener la migración ilegal por razones económicas y atender las legítimas solicitudes de asilo de una manera regional y no solo por Estados Unidos.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita