3450 Wilshire Boulevard, Suite 400 Los Angeles, CA 90010 Tel: 213-309-9123

Blog

Estados Unidos mantiene orden de deportación inmediata a todos los inmigrantes que llegan a su frontera

Estados Unidos alargó indefinidamente la medida que permite expulsar de manera expedita a la mayoría de los migrantes detenidos a lo largo de sus fronteras para cuidar la propagación de personas infectadas dentro de su territorio.

Esta orden fue firmada el pasado martes por el director de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield en la cual se autoriza a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a expulsar a todos los migrantes, incluso a los solicitantes de asilo.

Lo anterior cumple con el objetivo de la medida el cual es evitar la posible propagación del virus mientras estas personas se encuentran resguardadas en un centro de detención migratorio.

La suma de personas deportadas desde el 20 de marzo hasta finales de abril es de más de 20.000 personas a las cuales se les ha rechazado sus procesos de asilo siendo retornados a sus países de origen o en varios casos se han quedado en México con más dudas que respuestas.

El actual Gobierno del presidente Donald Trump, ha defendido esta política frente a las críticas de defensores de derechos humanos, quienes dicen que Estados Unidos está usando la salud pública como un pretexto para negar a las personas su derecho de solicitar asilo.

¿Tienes un caso? Escríbenos

Haz tu cita